logo viajes viatica a la izquierda logo viajes viatica a la derecha
brujula dorada
estrella como aguja de brujula
Globo con logo twitter
Globo con logo facebook

Viajes Viatica >> Sudamérica >> Costa Rica >> Aventura en Costa Rica

Aventura en Costa Rica

Disfruta en Costa Rica de un clima tropical durante todo el año y adéntrate en sus selvas plenas de fauna exótica. Descubre las playas de arena negra del Caribe y sus aguas cálidas. Experimenta la naturaleza salvaje de un país preparado para la aventura.

sello de experiencias exclusivas
  • · Snorkel y senderismo en el P.N. de Cahuita
  • · Rafting en el río Sarapiqui
  • · Senderismo por el río Celeste
  • · Llegada a Cayo Coral en Panamá
  • · Visita de la Isla del Caño desde el P.N. de Corcovado
linea de separacion

Mapa de viaje: Aventura en Costa Rica


San José · Turrialba · P.N. de Cahuita · Sarapiqui · Tenorio · Tarcoles · Dominical · Parque Natural de Corcovado · San Gerardo de Dota · San José

mapa Aventura en Costa Rica
linea de separacion

Itinerario de viaje: Aventura en Costa Rica

Día 1: Llegada a Costa Rica (San José) (-)

¡Bienvenidos a Costa Rica! Llegada al país de la verde exuberancia, y recogida para traslado a su hotel en servicio privado desde el aeropuerto Juan Santa María. Resto del día libre.

Día 2: San José - Turrialba(Desayuno)

Entrega del vehículo de alquiler en el hotel a primera hora de la mañana. El primer destino de la ruta es Turrialba, en la provincia de Cartago, zona tradicional de agricultores y ganaderos, actualmente volcados en la conservación de su entorno como principal atractivo turístico.

En este enclave realizaremos la actividad estrella de la zona, el canyoning y el canopy. Empezamos la aventura con una introducción de nuestros guías para ayudarles a familiarizarse con los usos del equipo. ¡Y ya estamos listos para bajar por las cinco cataratas y disfrutar del canopy! Por la tarde recorreremos el Monumento Nacional Guayabo. Es el yacimiento arqueológico más importante de Costa Rica, a la sombra del volcán Turrialba.

Día 3: Turrialba - P.N. de Cahuita(Desayuno)

Cahuita es una pequeña ciudad situada al sur del Caribe de Costa Rica, y pertenece a la provincia de Limón. Existe una cultura Afro-Caribeña que da lugar a una gran diversidad de experiencias. El clima es siempre cálido y soleado y el mar siempre está claro y tranquilo, lo que es perfecto para practicar actividades como el snorkel (con el arrecife de coral a tiro de piedra), buceo, kayak, natación, pesca y cualquier deporte acuático como el surf, y el parque natural ofrece multitud de especies animales, como monos, osos perezosos, caimanes o tucanes entre otros.

Día 4: : P.N. de Cahuita(Desayuno)

El día empieza bien temprano, a las 06:00 a.m., cuando serán recogidos en el hotel para iniciar la visita a Bocas del Toro, en Panamá. Se desayuna en Sixaola o Guabito, donde se realizan los trámites migratorios, para llegar a Almirante y coger una lancha rápida rumbo a Isla Colón. Se visitará la bahía de los delfines y Cayo Coral para disfrutar de la belleza acuática practicando snorkel. Antes de abandonar la Isla Coral, parada a comer en el restaurante Coral Cay, tras lo cual, regresaremos al hotel.

Día 5: P.N. de Cahuita - Sarapiqui (Desayuno)

Sarapiquí es un pueblo dedicado a la conservación de la naturaleza y de los recursos que hay en la zona, como es el recurso hídrico gracias a la cantidad de ríos y bosque que rodean esta hermosa zona. En Sarapiquí se puede disfrutar de la calidez de su gente así como la tranquilidad de un pueblo que se mantiene en la vida rural.

La aventura de hoy comienza en la comunidad de La Virgen de Sarapiquí, una de las más importantes comunidades del área. El viaje recorre una bella parte del río, llena de emocionantes rápidos, pozas de agua cristalina y naturaleza. Es ideal para personas que realizan rafting por primera vez, pero que quieren disfrutar de emociones y buenos rápidos. Durante el descenso del río el grupo hará un pequeño receso, en el cual se podrá disfrutar de la deliciosa fruta fresca de la zona.

Día 6: Sarapiqui - Tenorio(Desayuno)

Tenorio / Bijagua es una zona poco conocida turísticamente donde sus gentes se dedican principalmente a las actividades agropecuarias y plantaciones de diversos productos autóctonos. Recientemente los propios pobladores han decidió mostrar su estilo de vida al mundo. El pueblo, ubicado entre los volcanes Tenorio y Miravalles, tiene unas vista a paisajes espectaculares difícilmente superables. Una opción para disfrutar de este entorno en un ambiente distinto al habitual es contratar en el hotel la excursión nocturna, un paseo a un mundo completamente diferente.

Día 7: Tenorio(Desayuno)

Como principal atractivo de la zona cabe destacar el Parque Nacional Volcán Tenorio, reconocido por su río celeste, color que recibe de reacciones químicas de algunos minerales emanados del volcán. Senderos que rodean las fumarolas llenas de barro a las que llaman ollas, o el lugar conocido como Los Teñideros, son algunos de los puntos más impresionantes de este recorrido.

Día 8: Tenorio - Tarcoles(Desayuno)

Tarcoles es un pueblo pesquero del Pacífico cuyo atractivo viene dado por el río, hábitat conocido del cocodrilo americano. En su desembocadura se encuentra el Manglar de Guacalillo, un importante ecosistema con más de 200 especies de aves y otras tantas especies marinas. Un guía especializado mostrará y explicará cada uno de los habitantes de este entorno natural. Opcionalmente, y de manera personal pueden también visitar el Parque Nacional Carara.

Día 9: Tarcoles - Dominical(Desayuno)

Desde Dominical se pueden visitar playas como Ventanas, Uvita y el Parque Nacional Marino Ballena que ofrece unas vistas impresionantes de la costa, así como una playa casi desierta y su famosa 'cola de ballena'. Es una zona muy boscosa, donde no se ha aglomerado la presencia humana permitiendo así la tranquilidad y el disfrute de las bellezas locales.

Día 10: Dominical(Desayuno)

A 30 minutos de coche de Dominical se encuentra Playa Piñuelas, bañada por el océano Pacífico y cubierta de una exuberante vegetación que convierte la excursión por la costa en un paseo muy agradable. Una vez allí, un guía enseñará la ubicación de más de 30 cuevas, 2 de las cuales son accesibles en kayak (si el tiempo y el clima lo permiten). Se hará parada en una de las playas más hermosas de la zona, Playa Ventanas, donde se servirán refrescos y fruta tropical.

Día 11: Dominical - P.N. de Corcovado (Desayuno)

La península de Osa encierra el 5% de la biodiversidad del país, conservando una riqueza de flora y fauna invaluable. Aquí se encuentra el Parque Nacional de Corcovado, con una extensión de 55.000 km2, donde coexisten más de 500 especies de árboles, unos 140 mamíferos y 370 especies de aves, además de unas 150 especies de orquídeas, 120 especies de reptiles y anfibios así como más de 6.000 clases de insectos.

Día 12: : P.N. de Corcovado(Desayuno)

En este día se sale bien temprano para realizar una travesía en bote de una hora aproximadamente y llegar a Isla del Caño. Inmediatamente después de llegar se visitarán los cementerios indígenas que están diseminados por toda la meseta central, y donde los arqueólogos han descubierto misteriosas esferas de piedra y artefactos finamente trabajados, vivo testimonio de una cultura extinta. En el trayecto se mostrarán las marcadas diferencias entre los bosques de la isla y los de tierra firme. Después de almorzar habrá tiempo libre para nadar, visitar otras áreas de la isla o bucear con snorkel entre los corales y peces coralinos de brillantes colores.

Día 13: P.N. de Corcovado - San Gerardo de Dota(Desayuno)

San Gerardo de Dota es un pueblo ubicado en las montañas de Talamanca. Este es un pueblo relativamente joven, sus fundadores llegaron y colonizaron el área hace poco más de 50 años, y desde un principio se propuso conservar el bosque prohibiendo la tala de árboles y las actividades que pudiesen contaminar el río, por lo que sus aguas son reconocidas como las más limpias del país. Ubicado a 2.200 m sobre el nivel del mar se caracteriza por su bosque nuboso, el cual acoge exóticas especies de aves, como el Quetzal.

Día 14: San Gerardo de Dota - Próxima aventura(Desayuno)

Último trayecto hasta llegar al aeropuerto internacional de San José, donde se devolverá el vehículo de alquiler a tiempo para realizar los trámites de embarque rumbo a la "próxima aventura".

linea de separacion

Hoteles y alojamientos: Aventura en Costa Rica


HOTELES Y ALOJAMIENTOS DEL VIAJE (Previstos o similares)
CIUDADALOJAMIENTOHABITACIÓN
SAN JOSERincón del ValleStandard
TURRIALBAGuayabo LodgeStandard
CAHUITACiudad PerdidaStandard
SARAPIQUILa QuintaStandard
TENORIOTenorio LodgeStandard
TARCOLESVilla LapasStandard
DOMINICALVillas Rio MarStandard
CORCOVADOPunta MarencoStandard
SAN GERARDO DE DOTASavegre LodgeStandard
linea de separacion

Precio de viaje por persona: Aventura en Costa Rica


2 Personas4 personas
PRECIO1.844€1.613€
    PRECIO INCLUYE
  • Traslados privados mencionados en el programa
  • 11 días de alquiler de coche 4x4 con kilometraje ilimitado y seguro completo de cobertura
  • Desayuno en alojamiento todos los días
  • Almuerzo en ruta por el P.N. de Cahuita
  • Alojamiento en hoteles y lodges indicados o similares
  • Actividades guiadas mencionadas en el itinerario
  • Seguro de Asistencia Médica
    NO INCLUIDO
  • Vuelos Internacionales
  • Tasas hoteleras según ciudad
  • Comidas NO nombradas en el itinerario
  • Bebidas
  • Propinas
  • Impuestos de salida del país (US $ 29 aprox.)
  • Seguro de Cancelación y Ampliación de Coberturas
  • Todo lo no especificado en "PRECIO INCLUYE"
linea de separacion
Sello antiguo con logo, direccion y tfno de Viajes Viatica

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.  Entendido Más información