logo viajes viatica a la izquierda logo viajes viatica a la derecha
brujula dorada
estrella como aguja de brujula
Globo con logo twitter
Globo con logo facebook

Viajes Viatica >> Europa >> Italia >> Toscana y Umbria

Toscana y Umbria

El mundo rural de Toscana y Umbria nos invitará a disfrutar del arte y la cultura inspirándonos paz y tranquilidad. Toscana tierra de vinos y obras de arte, Umbria tierra donde el tiempo no pasa jamás.

sello de experiencias exclusivas
  • · Alójate en Casas Rurales Típicas de Toscana
  • · Prueba el Vino del Chianti
  • · Prueba la gastronomía casera
  • · Gestiona tu tiempo y tus visitas libremente
  • · Aléjate de las multitudes y relájate
linea de separacion

Mapa de viaje: Toscana y Umbria


Civitavecchia · Lago di Bolsena · Bagnoreggio · Orvieto · Todi · Spoleto · Assisi · Perugia · Arezzo · Florencia · Chianti · Colle di Val d'Elsa · San Gimignano · Volterra · Lucca · Pisa

mapa Toscana y Umbria
linea de separacion

Itinerario de viaje: Toscana y Umbria


* El viaje Toscana y Umbria es un viaje de tipo fly and drive. Puedes realizarlo con tu propio vehículo, viajando en barco desde España a Italia, o si lo prefieres te proporcionamos uno de alquiler en destino, coordinando la entrega y devolución del mismo con tus vuelos de entrada y salida del país.

El itinerario del viaje es común independientemente de la opción seleccionada, si bien hay que contar, en la opción del transporte en barco y vehículo propio, con salir un días antes y regresar un día más tarde, haciendo noche en el barco tanto a la ida como a la vuelta.

Día 1: Llegada a Civitavecchia - Lago di Bolsena (-)

¡Bienvenido a Italia! Si has llegado en barco, habrás traido tu propio coche. Si has llegado en avión te entregaremos un coche de alquiler para que puedas comenzar tu aventura en por Umbria y Toscana. LA primera noche te esperan en el Lago de Bolsena, así que sin tiempo que perder saldremos hacia esta bonita región del sur de Umbria.

Día 2: Lago di Bolsena - Bagnoreggio - Orvieto - Lago di Bolsena(Desayuno)

Vista del típico paisaje de Umbria (Italia)

Una de las recomendaciones para el primer día es visitar la maravillosa población medieval de Bagnoregio. Se trata de una minúscula población, de cómo máximo 6 habitantes en invierno, que ha ido quedándose aislada en lo alto de un peñasco por culpa de la acelerada erosión del terreno. Le llaman el Pueblo que Muere, ya que lo consideran condenado a desaparecer. El pueblo merece el respeto que conlleva tener un origen de hace más de 2500 años, y es una joya arqueológica en vías de extinción Está lleno de tranquilidad y silencio.

Pero sin duda las gran joya del sur de Umbria es la magnífica ciudad fortificada de Orvieto. Es una de las capitales del vino en Umbria. Se trata de una población medieval, que reposa sobre una colina rodeada por murallas, y en cuyo centro histórico se encuentra una de las catedrales más hermosas del mundo. Aquí encontraréis un turismo muy tranquilo y relajado y os podréis perder entre sus callejuelas de piedra y degustar una exquisita gastronomía.

Día 3: Lago di Bolsena - Todi - Spoleto(Desayuno)

Hoy viajareis haya donde el tiempo no pasa. En el sur de Umbria en cada Km se respira tranquilidad y en muchos bonitos pueblos os encontraréis solos, sin turistas.

Nuestra recomendación pasa por Todi y Narni hasta Spoleto. De Todi, dicen que es la ciudad más perfecta del mundo, y la mejor para vivir. Fue una de las ciudades más importantes de la región en la Edad media. Todavía se conservan construcciones medievales y romanas. Narni es un hermoso pueblo en que se inspiraron para crear la película Crónicas de Narnia. Y Spoleto es un viejo, lento y medieval pueblo, famoso por sus festivales de teatro y musica y sus ruinas romanas de alto interés cultural, donde realizan conciertos en un teatro romano del Siglo I.

Día 4: Spoleto - Assisi - Perugia(Desayuno)

Assisi(Italia)

Continuamos nuestro viaje hacia la importante ciudad e peregrinaje: Assisi. Es la capital espiritual por excelencia de los franciscanos. San Francisco de Asís nació y vivió aquí en el siglo XII, y lo mejor para nosotros es que la ciudad sigue con el mismo aspecto de entonces. Fue destruida por un terremoto y actualmente todo el casco antiguo está perfectamente restaurado, pero la población moderna se ha trasladado debajo de la colina, dejando los monumentos a los turistas. Es el destino de miles de peregrinos y viajeros que acuden a visitarla, algunos para rezar y otros por conocerla.

Poco después de Assisi se llega a Perugia. Es la capital de la región, una ciudad de estudiantes, llena de vida. Está muy bien conservada, a pesar de que la arquitectura dentro de las murallas hace 400 años que no se toca. Encontraréis negocios que llevan más de un siglo abiertos, pero sin embargo se trata de una de las ciudades más cosmopolitas del país, por su media de edad joven y su multiculturalidad.

Día 5: Peruggia - Arezzo - Florencia(Desayuno)

Dejarás Perugia atrás para entrar ya en La Toscana. Pasado el maravilloso Lago Trasimeno, la primera típica ciudad toscana que encontramos en Cortona, donde se encuentran escenarios de algunas películas. Continuando hacia el norte llegamos a Arezzo, primera gran ciudad cuyas calles reconoceréis en la película "La Vida es Bella" de Roberto Begnini. Por la tarde llegaremos a Florencia, la capital del Arte mundial y de la Toscana.

Día 6: Florencia(Desayuno)

Florencia (Italia)

Día libre en Florencia para maravillaros con sus obras de arte. La ciudad en sí es un museo y no os dejará indiferente. La magia de Florencia es atemporal, y su romanticismo extremo. Es de obligada visita la Gallería dell'Academia donde se encuentra el David de Miguel Ángel, así como la Gallería de los Uffizzi donde encontraréis las obras de arte más importantes del mundo. A su vez, la Plaza de la Signoria respira elegancia y el Pontevecchio encima del Río Arno no te cansarás jamás de fotografiarlo.

Día 7: Florencia(Desayuno)

Día libre en Florencia para acabar de explorar todos sus rincones: la Basílica de Santa Croce, el Palazo Pitti, el mirador de Miguel Ángel… Todo es bello en Florencia.

Día 8: Florencia - Chianti - Colle di Val d'Elsa(Desayuno)

Paisaje de las colinas toscanas (Italia)

Hoy proseguirás tu viaje hacia Colle di Val d'Elsa a través de las interminables colinas Toscanas llenas de preciosas viñas: el Chianti. Seguro es la región con el paisaje Toscano más característico. El Chianti es un precioso y bucólico paisaje de minúsculos pueblos, fincas campestres y bodegas muy antiguas.

Es muy recomendable realizar alguna degustación de vino en una bodega. El vino del Chianti es el más popular y tradicional de la Toscana.

Día 9: Colle di Val d'Elsa - Siena - Colle di Val d'Elsa(Desayuno)

Siena (Italia)

Desde nuestro campamento base en Colle di Val d'Elsa podremos realizar visitas cercanas muy interesantes. Viajar hasta Siena es tremendamente recomendable. Es la ciudad más medieval de la Toscana, mantiene todavía muchas tradiciones y está presidida por un impresionante Duomo, posiblemente el más bello del mundo.

Día 10: Colle di Val d'Elsa - San Gimignano - Volterra -
Colle di Val d'Elsa (Desayuno)

Para completar un buen viaje a la Toscana, nuestra recomendación va encaminada a esas pequeñas pero encantadoras poblaciones medievales que ha llenado de historia las tierras de la Toscana. La ciudad de las torres: San Gimignano, y Volterra con sus murallas son dos ejemplos de ello.

Día 11: Colle di Val d'Elsa - Lucca - Pisa(Desayuno)

Última etapa del viaje en el norte de Toscana. Te recomendamos la visita a la Plaza de los Milagros de Pisa, donde encontrarás la fabulosa Torre Inclinada de Pisa. Podrás subir a la torre, visitar la Catedral, el Baptisterio y el resto de maravillosos museos de la zona. Te recomendamos además un paseo por el centro de esta preciosa ciudad de la Toscana.

Para continuar, muy cerca encontrarás la ciudad medieval de Lucca. Su casco antiguo es totalmente medieval y está rodeado de unas increíbles murallas. Es encantador para pasear, tomar un helado artesanal italiano o ir a cenar.

Día 12: Pisa - Civitavecchia - "Próxima Aventura"(Desayuno)

Último día de viaje. Si tu regreso es en avión tendrás que llegar al aeropuerto con tiempo suficiente para la devolución del vehículo de alquiler y embarque.

Si tu regreso es en barco tienes todo el día para llegar hasta Civitavecchia desde donde podrás embarcar con tu vehículo y comenzar una nueva aventura!

Si has viajado en avión y con coche de alquiler, a las 12 h tendremos que abandonar nuestra habitación. Coordinaremos la devolución del vehículo de alquiler con tu vuelo y tendrás que devolverlo con 2 horas de antelación a la salida. Finalmente nos despedimos hasta tu próxima aventura!

linea de separacion

Hoteles y alojamientos: Toscana y Umbria


HOTELES Y ALOJAMIENTOS DEL VIAJE (Previstos o similares)
CIUDADALOJAMIENTOHABITACIÓN
LAGO DI BOLSENAIl Camineto ResortStandard
SPOLETOAlbergo La MachiaStandard
ASSISIRipa Relais Colle del SoleStandard
FLORENCIAVilla Olmi ResortStandard
COLLE VAL D'ELSARelais della RovereStandard
PISALocanda Santa AgataStandard
linea de separacion

Precio de viaje por persona: Toscana y Umbria


Precio por persona con vehículo propio
y viaje en barco
1.369€
Precio por persona con vehículo de alquiler
ocupado por 2 viajeros y sin barco
1.225€
    PRECIO INCLUYE
  • Alojamiento en Casas Rurales Tradicionales de la Toscana y Umbria
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno
  • En la opción con vehículo propio: billetes de barco desde España hasta Civitavecchia en Camarote Interior privado y con trasporte de vehículo propio de máximo 6 metros de largo y 1.90 m de alto
  • En la opción con vehículo de alquiler: Vehículo de Alquiler de Categoría Económica tipo Ford Fiesta / Focus con capacidad de hasta 4 pasajeros. 1 solo conductor, Km ilimitados, Seguro de colisión y robo CDW, Cobertura a terceros
  • Seguro de Asistencia Médica
    NO INCLUIDO
  • Comidas NO nombradas en el Itinerario
  • Bebidas
  • Propinas
  • Vuelos internacionales y tasas
  • Tasas locales de alojamiento
  • GPS pago directo en destino
  • Seguro de Devolución de Franquicia
  • Sillitas para niños (pago directo en destino)
  • Seguro de Ampliación de Coberturas y Cancelación
  • Todo lo no especificado en "PRECIO INCLUYE"
linea de separacion
Sello antiguo con logo, direccion y tfno de Viajes Viatica

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.  Entendido Más información