logo viajes viatica a la izquierda logo viajes viatica a la derecha
brujula dorada
estrella como aguja de brujula
Globo con logo twitter
Globo con logo facebook

Viajes Viatica >> Europa >> Croacia >> Croacia a tu aire

Croacia a tu aire

Viaje a Croacia "fly & drive". Conoce un país joven con una cultura milenaria. Descubre ciudades amuralladas que han resistido el paso de los siglos y una naturaleza impactante. Adéntrate en parques naturales con kilómetros de lagos o explora islas de viñas sabor a mar.

sello de experiencias exclusivas
  • · Visita zonas patrimonio de la humanidad y de la naturaleza
  • · Cruza por el único punto de costa de Bosnia - Herzegovina de apenas 10 Km para llegar a Dubrovnik
  • · Visita el país más reciente de la Unión Europea, el 28º miembro desde Julio de 2.013
linea de separacion

Mapa de viaje: Croacia a tu aire


Opatija · Plitvice · Makarska · Dubrovnik · Zadar · Zagreb

mapa Croacia a tu aire
linea de separacion

Itinerario de viaje: Croacia a tu aire

Día 1: Llegada a Croacia - Opatija(-)

¡Bienvenidos a Croacia! Llegada al país de las costas fortificadas, pueblos de pescadores con todo el sabor adriático y muchos rincones de película por descubrir. En el aeropuerto se recogerá el vehículo de alquiler y se pondrá rumbo a Opatija, en la península de Istria. Resto del día libre.

Día 2: Opatija(Desayuno)

Hoy se dispondrá del día completo para descubrir la península de Istria, la cual ofrece su amplia historia como enclave estratégico ya incluso antes de la época romana. Actualmente, la península está repartida entre Croacia mayormente, Eslovenia, e incluso existe una ciudad al sur de Trieste que pertenece a la República Italiana.

Día 3: Opatija - Plitvice(Desayuno)

Cascadas del Parque Nacional de Plitvice (Croacia)

Esta etapa nos lleva hasta el parque nacional de los Lagos de Plitvice, una joya única del patrimonio natural mundial. Es el Parque Nacional más grande de Croacia y está catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 1.979 por las aguas cristalinas de sus 16 lagos y las numerosas cascadas que las acompañan.

Día 4: Plitvice - Makarska(Desayuno)

El destino de la ruta de hoy será Makarska con su puerto en herradura y sus calles adoquinadas. De camino es altamente recomendable hacer una parada para visitar Trogir y Split. Trogir, una antigua ciudad croata, primero habitada por griegos y romanos, famosa por su núcleo antiguo románico y gótico con la famosa catedral. Split, "la ciudad más bella del mundo" según los propios croatas. Visitas casi obligadas son la del Palacio de Diocleciano, en el centro de la ciudad, construido como palacio residencial en el Siglo III por el emperador romano Diocleciano, monumento incluido en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Día 5: Makarska(Desayuno)

Mar y montaña en Makarska (Croacia)

Día libre que puede aprovecharse para tomar alguno de los numerosos ferrys que comunican con las islas, como la isla de Brac, con un aire agrícola que tradicionalmente ha dado grandes vinos. Actualmente son un reclamo turístico mayoritario la playa del Bol y el puerto de la ciudad de Supetar.

Día 6: Makarska - Dubrovnik(Desayuno)

De camino a Dubrovnik es casi obligatorio parar en Ston, pequeña ciudad al principio de la península de Pelješac, conocida por el complejo de la fortificación que data del siglo XIV y único en su longitud, de 3,5 kilómetros. El área de Ston es también conocida por un buen marisco, especialmente las ostras que se cultivan en la pequeña bahía de Ston.

Día 7: Dubrovnik(Desayuno)

Vista aérea de Dubrovnik (Croacia)

Todo este día está reservado para explorar y disfrutar de la Perla del Adriático, la antigua ciudad de Dubrovnik. El gran George Bernard Shaw escribió: "Aquellos que buscan el paraíso en la tierra deben venir a Dubrovnik" y él conoció, como muchos otros, la belleza y la rica historia de esta antigua ciudad bajo la protección de la UNESCO. Sus paredes gloriosas, con sus fortalezas y bastiones, ofrecen un paseo único con vistas a las mágicas islas Elafiti. Desde la fuente de Onofrio al campanario en la ciudad, a lo largo de su calle principal, Stradun, y en muchas otras pequeñas calles empedradas y tranquilas, cada paso en esta ciudad será una experiencia por excelencia.

Día 8: Dubrovnik(Desayuno)

Día completo para terminar de explorar la ciudad o para realizar una visita a alguna de las islas cercanas en ferry.

Día 9: : Dubrovnik - Zadar(Desayuno)

Desde Dubrovnik hay una agradable jornada de conducción hasta Zadar, antigua ciudad croata con una rica historia romana que data del siglo VI antes de Cristo, y con importantes restos de su pasado de la corona de Venecia, ya que fue reconocida como la capital de la Venecia Dalmática.

Día 10: : Zadar - Zagreb(Desayuno)

Zadar, la Venecia Dalmática de noche (Croacia)

Tras la conducción de hoy Zagreb les acogerá cálidamente. Zagreb es la capital de Croacia y la ciudad más grande del país. Gran atracción produce su casco histórico, la ciudad alta conocida como Gornji grad, y la ciudad baja o Donji grad. Es interesante acceder a través de su funicular, aunque no es imprescindible ya que el acceso peatonal depara un paseo histórico.

Día 11: : Zagreb - "Próxima aventura"(Desayuno)

Tras el desayuno, habrá que realizar los trámites de salida del hotel y poner rumbo al aeropuerto para devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta. Fin de nuestros servicios.

linea de separacion

Hoteles y alojamientos: Croacia a tu aire


HOTELES Y ALOJAMIENTOS DEL VIAJE (Previstos o similares)
CIUDADALOJAMIENTOHABITACIÓN
OPATIJAGH AdriaticStandard
PLITVICEHotel JezeroStandard
MAKARSKAHotel OsejavaStandard
DUBROVNIKHotel LeroStandard
ZADARHotel PortoStandard
ZAGREBHotel LagunaStandard
linea de separacion

Precio de viaje por persona: Croacia a tu aire


2 Personas4 Personas
PRECIO899€727€
    PRECIO INCLUYE
  • Alquiler de coche tipo A (5 plazas, 3 puertas) por 11 días
  • Kilometraje ilimitado y seguro de devolución total de franquicia
  • Alojamiento en hoteles especificados o similares en régimen de alojamiento y desayuno
  • Seguro de Asistencia Médica
    NO INCLUIDO
  • Vuelos Internacionales
  • Gasolina
  • Tasas hoteleras según ciudad
  • Comidas NO nombradas en el itinerario
  • Bebidas
  • Propinas
  • Ferrys o entradas a parques y/o museos
  • Seguro de Cancelación y Ampliación de Coberturas
  • Todo lo no especificado en "PRECIO INCLUYE"
linea de separacion
Sello antiguo con logo, direccion y tfno de Viajes Viatica

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.  Entendido Más información