logo viajes viatica a la izquierda logo viajes viatica a la derecha
brujula dorada
estrella como aguja de brujula
Globo con logo twitter
Globo con logo facebook

Viajes Viatica >> Asia >> Vietnam >> Aventura en Vietnam

Aventura en Vietnam

Paisaje vietnamita Detalle del templo Hawa Mahal en Jaipur Atardecer en el Taj Mahal

Descubre Vietnam, la esencia vietnamita y sus gentes. Desde su capital Hanoi en el norte hasta el esplendoroso Delta del Río Mekong.


sello de experiencias exclusivas
  • · Noche de crucero en la Bahía de Halong
  • · Convivencia con familia vietnamita
  • · Paseos en cyclo y vespa
  • · Marionetas sobre el agua tradicionales
  • · Paseo en barca por el río Perfume
linea de separacion

Mapa de viaje: Aventura en Vietnam


Hanoi · Hoa Lu · Bahía de Halong · Hue · Hoi An · Ho Chi Minh · Delta del Mekong · Cu Chi · Ho Chi Minh

mapa aventura en Vietnam
linea de separacion

Itinerario de viaje: Aventura en Vietnam

Día 1: Llegada a Vietnam (Hanoi)(-)

Bienvenidos a Vietnam. Llegada al aeropuerto internacional de Hanoi, asistencia por nuestro guía en la ciudad y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para descansar del largo viaje. A la hora indicada nuestro guía les estará esperando para disfrutar de medio día en uno de los mejores balnearios de Hanoi. Revitalizar y relajar con un régimen de bienestar de su elección, dejando el ajetreo y el bullicio de Hanoi atrás. Esta excursión es el complemento perfecto para cualquier viaje de Vietnam. Tras la misma regreso al hotel y alojamiento.

Día 2: Hanoi - Hoa Lu(Desayuno y Almuerzo)

Por la mañana salida hacia el sur a Hoa Lu. La excursión nos lleva hasta los restos de la capital de Hoa Lu donde visitaremos los templos de las dinastías Dinh y Le. Después realizamos un recorrido en unas pequeñas piraguas por el río Tam Coc llamado también "Bahía de Ha Long seca". Regreso a Hanoi. Tiempo libre.

Día 3: Hanoi - Bahía de Halong(Desayuno, Almuerzo y Cena)

Vista de la Bahia de Halong con sus islas

Desayuno. Llegada y asistencia por el guía y traslado a un hotel donde podrán refrescarse antes de salir por carretera (4 hrs aprox.) hacía la zona declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1994 y ampliada en la declaración en el año 2000. La mejor manera de conocer este enclave es pasar una noche a bordo de un encantador barco surcando sus aguas. El paisaje místico de la Bahía de Halong, donde miles de islas de piedra caliza sobresalen del mar esmeralda, esculpidas en formas extrañas y rodeadas de coloridas aldeas flotantes es realmente un destino impresionante. En el viaje se pasa por las ricas tierras del Delta del Rio Rojo, observando la vida cotidiana de los aldeanos trabajando el arroz o con los búfalos de agua.

A la Llegada nos recibirán con una bebida de bienvenida. Embarque, asignación de su camarote. Almuerzo Deluxe Set Vietnamita a bordo. Navegando por la bahía, visitaremos la Cueva de la Sorpresa (donde no podemos explicar qué encontraréis) y veremos formaciones como Dinh Huong (olla de incienso), disfrutaremos de un paseo en kayak por las aldeas flotantes y podremos nadar en aguas cristalinas. Cena de Lujo Vietnamita a bordo mientras se oculta el sol. A bordo dispondréis de actividades como: entretenimiento de cine en el comedor, juegos de mesa y cartas están disponibles, la pesca del calamar desde el barco con nuestro equipo. Alojamiento en el barco.

Día 4: Bahía de Halong - Hanoi (Desayuno, Almuerzo y Cena)

Después de desayunar nuestro barco regresará por una ruta diferente para que podamos disfrutar de un nuevo paisaje y ampliar nuestra experiencia. Después del Almuerzo, llegaremos a puerto y nos trasladarán hasta Hanoi.

Por la noche nos espera uno de los espectáculos más tradicionales de Vietnam: Las Marionetas de Agua. Nos dirigiremos hacia Hoan Kiem Lake Hanoi, donde se encuentra el Teatro de Marionetas sobre Agua. Esta es una forma de arte única del norte vietnamita en la que representan escenas de la vida rural y los episodios de la historia nacional.

Tras el show, paseo por el casco antiguo histórico de Green Tangerine, un restaurante situado en una restaurada casa colonial del año 1928 en el centro del casco antiguo que nos ofrece un rico menú francés - vietnamita. Después de comer, caminar alrededor del lago Hoan Kiem (el vehículo estará disponible en todo momento) hasta un lindo salón francés para degustar un helado de postre. Si quieres ir a las discotecas de Hanoi pregunta a tu guía para sugerencias (bebidas por cuenta propia). Al final de la tarde regreso al hotel.

Día 5: Hanoi - Hue(Desayuno y Almuerzo)

Desayuno en hotel. Comienza nuestra aventura. La primera visita será al Mausoleo de la figura histórica y padre de la moderna Vietnam, Ho Chi Minh, (cerrado lunes y viernes del 20 de septiembre al 10 de diciembre). Tras esta visita irán hacía una auténtica casa de madera de estilo étnico, que fue la residencia temporal desde 1954 hasta 1969. En el mismo complejo podrán ver la pagoda de un pilar que fue fundada por el rey Ly sobre 1049, convirtiéndose hasta la actualidad en un importante símbolo para los habitantes de Hanoi. Seguidamente visitarán el Museo de Fine Arts, localizado en un edificio colonial de la época francesa que fue el Ministerio de Información. Dentro tendrá la oportunidad de ver un gran elenco de arte contemporáneo vietnamita, piezas religiosas y esculturas lacadas. Seguidamente el Templo de la Literatura, que fue la primera universidad de Vietnam, allá por 1076, Quoc Tu Giam, también conocido como Van Mieu, se estableció dentro del templo para educar a la realeza de Vietnam y los miembros de la élite. La Universidad funcionó por unos increíbles 700 años, rodeada de magníficos jardines conservando gran parte de su arquitectura original. Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde visitaremos el Museo de Etnología (cerrado lunes), es el mejor centro de investigación de los diferentes grupos étnicos de Vietnam. Siguiendo por el pintoresco Lago del Oeste y la pagoda del Sexto Siglo Tran Quoc, y paseando por la orilla del lago llegarán al templo taoísta de Quan Thanh, dedicado a Tran Vu. Para finalizar el día visita, conoceremos del antiguo barrio de Hanoi, conocido como "las 36 calles" de una forma muy especial: con 1 hora de Ciclo. Paseando por sus estrechas callejuelas recorreremos el hogar de miles de pequeñas empresas y comerciantes. Es un gran lugar para explorar, sobre todo por ciclo, con un montón de oportunidades para tomar fotos a tu alrededor.
Tras este excitante día de aventuras, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Hue donde nos alojaremos.

Día 6: Hue - Hoi An(Desayuno y Almuerzo)

Esculturas de elefante, caballo y guardias

Desayuno en el hotel y excursión de día completo a Hue, la antigua capital de Vietnam. Hue fue conquistada en el siglo XIV por los Viets del norte. En 1687 los Viets hicieron de Hue su capital, continuando su expansión en el territorio Cham. Siguió siendo la capital bajo la dinastía Nguyen siendo gobernada por trece emperadores, el último de los cuales gobernó hasta 1945. Hoy en día Hue sigue siendo la capital intelectual de Vietnam, ya que cuenta con 12 universidades. Hue supo mantener su identidad cultural, mientras que otras ciudades se estaban acomodando a las influencias extranjeras. La dinastía de los Nguyen dejo un legado único, una ciudad imperial de ciudadelas, palacios, tumbas y templos establecidos en la tranquila campiña que bordea el río Perfume. Hoy en día Hue sigue siendo una villa tranquila y calles tranquilas alrededor del río Perfume.

Hoy se embarcarán por el río Perfume en un romántico recorrido. Es un entorno tranquilo de jardines y lagos donde se encuentra uno de los lugares de mayor culto de Hue, la Pagoda de Thien Mu. Seguidamente visita al mausoleo del emperador Tu Duc y seguidamente visitarán la Ciudadela Imperial donde la dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945. Almuerzo en restaurante local. Salida hacía Hoi An por carretera. Llegada y traslado al hotel, alojamiento.

Día 7: Hoi An(Desayuno y Almuerzo)

Después del desayuno nos espera la aventura más auténtica de todo el viaje. Ponte ropa que se pueda manchar de barro, y prepárate porque a primera hora de la mañana nos vendrán a buscar con bicicletas para una corta travesía hasta los campos de cultivo del arroz (quien no quiera ir en bici podrá ir en coche). Llegaremos hasta una granja rural, donde seremos muy bien recibidos por una familia local vietnamita y un té como es su costumbre. Podremos conocer su hogar, y nos explicarán las diferentes etapas del cultivo del arroz. Para empezar con la parte más divertida, nos darán ropas tradicionales de agricultura y sombreros cónicos para la protección solar. Y como para aprender lo mejor es practicar, nos montaremos en los carros tirados por bueyes de agua y probaremos cada una de las diferentes técnicas: arado, rastrillo, llevar el agua a los campos de arroz, sembrar, arrancar las plántulas de arroz, arroz de trasplante, etc… Prepárate para una experiencia única, y tratar de no caer en el barro! De regreso en la granja, aprenderemos a hacer pancakes, y a cocinar el arroz de forma tradicional. Disfrutaremos de un almuerzo con la familia de acogida antes de montar de nuevo al hotel.

Por la tarde conoceremos Hoi An: un destino encantador, con dos caras: el puerto comercial de calles estrechas y sus casas tradicionales, y la playa con sus nuevos complejos y largos tramos de arena blanca y limpia. El patrimonio de Hoi An es su puerto comercial, las pequeñas casa de comerciantes de la ciudad que albergan una gran variedad de tiendas de artesanía y artesanos, incluyendo algunos de los mejores sastres de Asia. A pesar de los de 200 años de antigüedad, los estragos del tiempo y la guerra, el centro de Hoi An sigue siendo el mismo que estaba cuando la ciudad era un importante enclave, mostrando su magnífica arquitectura. Disfrutaréis de un paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los hogares de los antiguos comerciantes de más de 400 años de antigüedad. El puente Japonés Cubierto y el colorido mercado serán las otras dos visitas

Día 8: Hoi An - Ho Chi Minh - Delta del Mekong(Desayuno, Almuerzo y Cena)

Por la mañana, traslado al aeropuerto para el vuelo a Saigón. Aterrizaremos y comenzaremos una nueva aventura hacia el sur a la provincia de Ben Tre, famosa por su producción de coco y vías de aguas tranquilas y pacíficas. Al llegar, daremos un paseo en Xeloi (como un Tuk-tuk tailandés) típico de la aldea de Dinh Huu para disfrutar de los verdes campos y jardines. Continuaremos con un corto paseo a Huu Phuoc Bridge, donde nos embarcaremos y comenzará el viaje a través de pequeños canales con hermosos paisajes tropicales. A bordo del barco, nos recibirán con una copa de bienvenida (cóctel de mango) y frutas tropicales.

Mercado flotante vietnamita

El crucero se detendrá por primera vez en un taller de fabricación de ladrillos, donde los lugareños todavía usan centenarios métodos tradicionales para hacerlos. Luego regresamos al barco para cruzar el río An Hoa, en el que navegaremos a través de estrechos canales en la región y comprobaremos la tranquilidad de la zona. Nuestro barco Sampán le llevará a visitar uno de nuestros amigos: la señora Huong, que vive con sus tres hijos y un nieto - viven en huertos de pesca, camarón y frutas. Disfrute de las frutas y el té antes de ir a visitar una fábrica de arroz que produce Hu Tieu fideos, uno de los platos del desayuno más populares de la región.

Después nos traerán unas bicicletas y pasearemos en caminos vecinales entre verdes jardines y casas de la zona. Pararemos en otro local donde la familia vive en su negocio tradicional: la construcción de barcos. Cuando acabemos continuaremos el viaje en bicicleta hasta My Long para visitar al Sr. Sau Tuong, un soldado del Vietcong antiguo que sobrevivió a dos años luchando contra los jemeres rojos en Phnom Penh. Ahora, él y su esposa viven de la fabricación de papel de arroz, que es la especialidad más famosa del pueblo My Long. Podremos charlar con él y disfrutar del papel de arroz crujiente hecho por su esposa, y observar el proceso de cómo se hace.

A continuación, regresaremos a la carretera del pueblo para continuar el paseo en bicicleta a un restaurante en la orilla del río. Ha llegado el momento para que podamos relajarnos y disfrutar de una comida de 5 platos de especialidades locales. Caminaremos por el jardín después del almuerzo, y luego visitaremos la casa vecina del Sr. Hung, quien es un famoso fabricante de arroz pegajoso en el pueblo. También podremos alimentar a su población de Peces Gato y caminar a través de su jardín de la fruta.
Hoy nos alojaremos en una casa local del Delta del Mekong. Para cenar capturemos peces en el estanque y recogeremos unas cuantas verduras para todos. Nos prepararemos para una demostración de cocina tradicional y compartiremos la cena todos juntos.

Día 9: Delta del Mekong - Ho Chi Minh (Desayuno)

El desayuno se sirve en la casa de la familia. Nos espera un viaje en barco al Canal Tai Phu donde pararemos para visitar un taller de procesamiento de coco antes de tomar una bicicleta hasta el concurrido mercado local de My Long. Después de eso, visitaremos el Templo de Phuoc Long Tu y monumentos de la guerra.
A continuación, el barco nos llevará a Ben Tre, ciudad donde el conductor nos llevará de regreso a Saigón. Noche en Saigón.

Día 10: Ho Chi Minh(Desayuno y Almuerzo)

Después del desayuno correremos una última y excitante aventura: nuestro tour Vespa de la actual Ho Chi Minh City nos dará una vista más amplia de Saigon, que nada tendrá que ver con la habitual desde el interior abarrotado de un autobús turístico, y nos mostrará mucho más sobre el ritmo frenético de esta bulliciosa ciudad. (Nota: La excursión no incluye las entradas dentro de los museos o lugares de interés y patrimonio). (El tour empieza a las 8.00 y termina a las 12.00 (no incluye la visita de los mercados y la casa funeral) El tour incluye el Club de Aves (tour por la mañana), el Thich Quang Duc Monument, la Pagoda de Ong Bon, el Popular Comité de edificio, el Rex Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre Dame y la Oficina central de Correos Antigua, el edificio de la CIA en Dong Khoi y el Opera House. Los participantes viajan de paquete detrás de nuestros conductores.

Día 11: Cu Chi - Ho Chi Minh (Desayuno y Almuerzo)

Nos trasladaremos a Cu Chi, lugar histórico de la Guerra contra USA en el sur del país, famoso por sus túneles y galerías subterráneas que llegaron a alcanzar 200 km de longitud y donde el Vietcong se podía mover por el subsuelo con gran facilidad sin ser visto para atacar a sus enemigos. Veremos dependencias, cocinas, enfermerías, etc. Por la tarde al llegar a Ho Chi Minh, visitaremos el famoso Barrio Chino. Noche en Ho chi Minh.

Día 12: Ho Chi Minh - "Próxima Aventura"(-)

A la hora acordada nos trasladarán hasta el aeropuerto de Ho Chi Minh, donde nos embarcaremos en un vuelo hacia nuestra "Próxima Aventura".

linea de separacion

Hoteles y alojamientos: Aventura en Vietnam


HOTELES Y ALOJAMIENTOS DEL VIAJE(Previstos o similares)
CIUDADALOJAMIENTOHABITACIÓN
HanoiSunway HotelSuperior room
HalongMarguerite Garden Cruise Deluxe cabin
HueMuong ThanhDeluxe city view room
Hoi AnAncient House ResortSuperior room
SaigonGrand Hotel Silverland & SPAPremium Deluxe room
Delta del MekongCasa local familiarCasa local familiar
linea de separacion

Precio de viaje por persona: Aventura en Vietnam


Alojamiento en Habitación Doble o Twin
PRECIO1.681€
    PRECIO INCLUYE
  • Carta de aprobación de Visado para Vietnam
  • Traslados de Entrada y Salida
  • Transporte terrestre en vehículo con Aire acondicionado
  • 7 noches de Alojamiento según categoría elegida
  • 1 noche de Crucero en Bahía de Halong
  • Régimen según itinerario
  • Todas las entradas y visitas descritas en el programa
  • Guías de habla Castellana (una ciudad = guía)
  • Seguro de Asistencia Médica
    NO INCLUIDO
  • Vuelos Internacionales
  • Vuelos internos Hanoi - Hue - Ho Chi Minh
  • Tasas Aéreas
  • Comidas NO nombradas en el Itinerario
  • Gastos de Carácter Personal
  • Fees por Uso de Cámara de Fotos
  • Visado: 45 USD aprox.
  • Bebidas
  • Propinas
  • Seguro de Cancelación
  • Todo lo no especificado en "PRECIO INCLUYE"
linea de separacion
Sello antiguo con logo, direccion y tfno de Viajes Viatica

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.  Entendido Más información