logo viajes viatica a la izquierda logo viajes viatica a la derecha
brujula dorada
estrella como aguja de brujula
Globo con logo twitter
Globo con logo facebook

Viajes Viatica >> Asia >> India >> Aventura en la India

Aventura en la India

primer plano de ojos de mujer hindú Detalle del templo Hawa Mahal en Jaipur Atardecer en el Taj Mahal

Aventura en la India es un viaje étnico y de experiencias. Explora lo mejor del Rajasthán, al norte de la India, a través de un itinerario que intenta sorprender al viajero mediante contenido activo.

sello de experiencias exclusivas
  • · Paseos en camello y elefante
  • · Ruta en tren local escénica
  • · Visita a escuela infantil
  • · Clases de cocina india
  • · Cuidaremos elefantes
  • · Paseo en Barco en Udaipur
linea de separacion

Mapa de viaje: Aventura en la India


Delhi · Mandawa · Bikaner · Jaisalmer · Manvar · Jodhpur · Luni · Udaipur · Jojawar · Jaipur · Agra · Delhi

mapa aventura en la India
linea de separacion

Itinerario de viaje: Aventura en la India

Día 1: Llegada a la India (Delhi)(-)

¡Bienvenidos a La India! Llegada al país de los Marajás, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. La habitación estará disponible a partir de las 12 h. Resto del día libre.

Día 2: Delhi(Desayuno)

Comienza nuestra aventura! Hoy dedicaremos el día a conocer Delhi, la capital de la India. Por la mañana visitamos la Vieja Delhi: la Mezquita Jama Masjid, el Fuerte Rojo (cerrado los lunes), Raj Ghat (sitio de la cremación de Mahatma Gandhi), El Qutab Minar, la Tumba de Humayun, el Parlamento, la Case de los Presidentes, y el Connaught Place. Para ver más en profundidad la forma de vida en la ciudad, recorreremos un trayecto en Rickshaw y otro en Metro.

Día 3: Delhi - Mandawa(Desayuno)

Antigua Delhi

Salida temprano hacia Mandawa. Largo viaje de unas 6 horas. Por la tarde excursión por Mandawa: Una fortaleza medieval (fechado alrededor de 1750) que se eleva gradualmente en el horizonte como un espejismo. En el bazar hay casas pintadas, parte de las cuales ya se han convertido en tiendas.

Visitaremos varios "havelis" con sus frescos. La palabra haveli, que es de origen persa, significa 'rodeada' o `lugar cerrado. El equivalente en castellano sería "mansión", lo que sugiere la amplia residencia que connota un haveli, pero que logra captar la esencia de una forma de vida más allá de su arquitectura.

Día 4: Mandawa - Bikaner (Desayuno y Cena)

Hoy viajaremos 5 horas hasta Bikaner, una ciudad amurallada con sabor medieval situada a lo largo de la antigua ruta de las caravanas que unían Asia Central y el Norte de la India con los puertos de Gujarat. El estilo de vida pausado aún prevalece en este pintoresco lugar sublime rodeado por el desierto áspero.

Visitaremos el Fuerte, uno de los mejores monumentos de Rajput con 37 palacios, pabellones y templos construidos por diferentes reyes, todos conectados por patios pavimentados, escaleras estrechas y terrazas. También veremos algunos templos Jainistas con el de Sandeshwar o el de Bhandeshwar.

Por la noche, tenemos preparada una visita al Village Katriasar conde cenaremos a la luz de las velas disfrutando de un espectáculo de danza Folk.

Día 5: Bikaner -Jaisalmer(Desayuno y Cena)

Nuevo día de largo viaje hasta Jaisalmer de 6 horas aproximadamente. De camino pararemos para visitar el Fuerte de Pokaran. Por la noche nos espera una agradable experiencia: iremos a cenar un Menú Thali. Se trata de un menú de degustación en el que podréis aprovechar de total seguridad de higiene para probar los principales platos tradicionales de la India.

Día 6: Jaisalmer - Manvar(Desayuno, Almuerzo y Cena)

Grupo de danza hindú

Por la mañana visitaremos la preciosa ciudad de Jaisalmer. Veremos la silenciosa fortaleza del S.XII construida por el príncipe Jaisal y el palacio que se sitúa en el punto más alto (100 metros) por encima del mercado. Veremos los maravillosos templos Jainistas llenos de colores vivos y mármol. El famoso arte de los talladores de piedra de Jaisalmer es evidente en las fachadas elaboradas de los havelis, esculpidas con la piedra del desierto de de color amarillo. Visita del Salim Singh ki Haveli, el Patwon ki Haveli y el Nathmal ki Haveli, el último de los grandes havelis. Visite también el Gadi-sar: un lago artificial que fue una importante fuente de agua en el pasado.

Durante la visita a Jaisalmer visitaremos una escuela de niños, una enternecedora experiencia donde veréis la realidad social en India. Hemos pedido permiso para poder visitar la escuela. La visita consistirá en conocer el funcionamiento de la misma, y cómo cuidan a los niños. Los visitantes pueden ayudar a la escuela con donaciones como libros, material escolar o aportaciones económicas.

Por la tarde viviremos una de las más apasionantes aventuras en la India: nos dirigiremos al desierto Llegaremos a Manvar y check-in en el Camp Desert. Antes del atardecer daremos un paseo en Camello por las dunas.

Día 7: Manvar - Jodhpur - Luni(Desayuno)

Mujer en los callejones de Jodhpur

Antes de desayunar iremos a dar una vuelta temprano por el poblado. Después de desayunar continuaremos ruta hacia Luni. Pero de camino no nos podemos perder la ciudad de Jodhpur. Esta fascinante población, con su ambiente apacible, oculta un pasado tormentoso y glorioso. Sus murallas, sus siete puertas y varios bastiones y torres se construyeron en el S.XVI. 393 pies por encima de la llanura se eleva una colina sobre la que se construyó la enorme Meherangarh (Majestic) Fort. En el laberinto de la ciudad antigua se encuentran varios palacios, havelis y algunos templos. Los "puppetmakers" (artesanos) se encuentran aquí. Visitaremos el Bazar Sardar con su Torre del Reloj de 1912, la fortaleza y algunos palacios.

Por la tarde vuelven las aventuras: haremos un pequeño safari en Jeep (sin aire acondicionado), para visitar el poblado de la Tribu Bishnoi. Podremos contactar con los habitantes del poblado y pasar un rato con ellos.
Finalmente llegaremos a Luni para dormir.

Día 8: Luni - Udaipur(Desayuno)

Comenzaremos la jornada con un pequeño safari en caballo por los alrededores del fuerte de Rohetgarh. Continuamos hacia Udaipur. Haremos una parada en la importante ciudad de Ranakpur para visitar los templos de Jain, que tienen fama de ser los más bellos de la India. Es un gran complejo que abarca 3.600 metros cuadrados y cuenta con 29 salas y con 1444 pilares, todos diferentes. Llegada a Udaipur por la noche.

Día 9: Udaipur - Jojawar(Desayuno y Cena)

Menú degustación de comida hindú

Hoy nos espera un bonito día de experiencias y aventuras en la India. Por la mañana visita de la ciudad de Udaipur. Veremos el Palacio de la Ciudad, el Saheliyon Ke Badi y el lago Fatehsagar. Aprovecharemos para realizar un paseo en Barco por el Lago Pichola. Después de esta agradable visita, continuamos ruta hacia Jojawar para visitar los templos Nagda.

Por la tarde tenemos programada una actividad muy divertida: una ruta panorámica, subidos en un clásico tren de la India. Una experiencia en la que recorreremos unos kilómetros de vía escénica, en una línea de tren utilizada por la población local. Posteriormente regreso al hotel para realizar nuestra primera clase de cocina india. Demostración, práctica y cena incluida.

Día 10: Jojawar - Jaipur(Desayuno y Cena)

Salida hacia Jaipur. Día largo de viaje, 7 horas aproximadamente. Resto del día libre en la Ciudad Rosa, y por la noche Cena Especial en el restaurante 1135AD, dentro del Fuerte Amer con unas vistas maravillosas.

Día 11: Jaipur(Desayuno y Almuerzo)

Elefante pintado

Por la mañana nos subiremos a lomos de un elefante para entrar en el Fuerte Amber como un auténtico Marajá. Más tardes veremos algunos palacios, como el Hawa Mahal (el Palacio de los Vientos).
Hacia el mediodía, nos ofrecerán la segunda clase de cocina típica de la India en un Haveli y comeremos allí.

Por la tarde viviremos la mayor aventura de todo el viaje. Iremos a conocer el "Pueblo de los Elefantes". Como sabéis el elefante es un animal sagrado en la India. Pues iremos a conocer cómo y dónde los cuidan, y podremos ayudar a alimentarlos, bañarlos, cepillarlos y pintarlos. Tendréis que ganaros la confianza de los elefantes dejando que os olfateen. Cuando os acepten os pedirán comida, les encanta que les den de comer. Cuando están saciados podréis pintarlos. No hace falta ser un gran dibujante, y si lo preferís os harán un dibujo sobre la piel del elefante y lo podréis colorear. Al final de la tarde tendréis que bañarlos. Os subiréis en los elefantes y los llevaréis hasta el lago que está a 1 km, y os meteréis en el agua con los elefantes donde podréis jugar con ellos, cepillarlos y limpiarlos. Todas las actividades son voluntarias, si alguien no se atreve a hacerlo, no pasa nada.

Acabaremos la jornada con un paseo en Rickshaw por las callejuelas de Jaipur de camino a un mercado local.

Día 12: Jaipur - Agra(Desayuno)

Hoy nos dirigiremos hacia Agra donde nos espera el Taj Mahal. De camino pararemos en Fatehpur Sikri para visitar sus hermosos palacios. Cuando lleguemos a Agra, nos espera una conmovedora visita: la del Orfanato de la Madre Teresa. Nos estarán esperando para que conozcáis a los niños que viven el orfanato. Las donaciones son bienvenidas.

Por la tarde llegará el momento más esperado de nuestro viaje a la India: la visita al Taj Mahal. (Los viernes cerrado. Si este día cae en viernes, se hace la visita a la mañana siguiente).

Día 13: Agra - Delhi(Desayuno)

Último de día de nuestra aventura por la India. Por la mañana daremos un paseo en Tuk Tuk hasta el Fuerte de Agra, y por la tarde nos trasladaremos a Delhi en un trayecto de unas 4 horas.
Dispondremos de una habitación de hotel hasta las 23.00 h

Día 14: Delhi - "Próxima Aventura"(-)

A la hora acordada nos trasladarán hasta el aeropuerto de Delhi, donde nos embarcaremos en un vuelo hacia nuestra "Próxima Aventura".

linea de separacion

Hoteles y alojamientos: Aventura en la India


HOTELES Y ALOJAMIENTOS DEL VIAJE(Previstos o similares)
CIUDADALOJAMIENTOHABITACIÓN
DELHICrowne Plaza OkhlaDeluxe
MANDAWADesert ResortStandard
BIKANERLalgarh PalaceDeluxe
JAISALMERRang MahalStandard
MANVARManvar Desert Camp ResortStandard
LUNIFort ChanwaDeluxe
UDAIPURRamada Resort and SpaDeluxe
JOJAWARRawla JojawarDeluxe
JAIPURFour Point by SheratonComfort
AGRAHoward PlazaDeluxe
linea de separacion

Precio de viaje por persona: Aventura en la India


ALOJAMIENTO EN CAT. 4 *
PRECIO1.493€
    PRECIO INCLUYE
  • Todos los traslados desde la llegada
  • Chofer de habla Inglesa
  • Guías locales en Español en todas las visitas excepto en: Mandawa, Pokharan, Manvar, Luni y Jojawar donde no hay disponibles guías en castellano
  • Agua mineral todos los días deL viaje
  • Alojamiento en la categoría indicada
  • 1 habitación de uso diurno el para el último día
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Las comidas indicadas en el itinerario
  • Vehículos con aire acondicionado
  • Todas las entradas indicadas en el itinerario
  • Todas las actividades indicadas en el itinerario
  • Seguro de Asistencia Médica
    NO INCLUIDO
  • Vuelos Internacionales
  • Tasas
  • Comidas NO nombradas en el itinerario
  • Guía acompañante en Castellano
  • Bebidas
  • Propinas y donaciones
  • Visados de entrada al país
  • Seguro de Cancelación y Ampliación de Coberturas
  • Todo lo no especificado en "PRECIO INCLUYE"
linea de separacion
Sello antiguo con logo, direccion y tfno de Viajes Viatica

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.  Entendido Más información